El País ve muy «debilitado» a ZP y aprovecha para arrearle un buen palo

(PD).- Prisa sangra por la herida. Tras un verano amargo y caliente por la TDT pago, El País vuelve sacudir a ZP. El País sostiene este domingo en su editorial que al Gobierno le «falta crédito» y le acusa de «debilidad política»: «La crisis está siendo en España más profunda y de más lenta salida que en otros países».

El nuevo curso político comienza como terminó el viejo: en un ambiente de bronca permanente entre los dos grandes partidos, cuando mayor es la necesidad de medidas consensuadas que devuelvan la confianza. Y con un Gobierno muy debilitado, según las encuestas. Y sin aliados claros ni mucha posibilidad de reclutarlos, como en el pasado, a base de contraprestaciones con cargo a los Presupuestos. La crisis está siendo en España más profunda y de más lenta salida que en otros países.

Debilidad política, improvisación, un ZP sin apoyos y con un liderazgo a la baja, al que se ve que de su chistera ya no salen conejos de color populista para cazar votos. Y entre esa soledad, la vendetta de Prisa, lastrada por una deuda de 5000 millones de euros, y despechada por los favores de ZP a Roures. Contra las cuerdas, El País promete con este editorial dar guerra hasta el final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído