El número dos de Camps asegura que tiene pruebas de las escuchas ilegales

El número dos de Camps asegura que tiene pruebas de las escuchas ilegales

(PD).- El vicepresidente primero de la Generalitat y nuevo conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, aseguró este viernes que tienen datos «objetivos» para «poder confirmar» supuestas escuchas ilegales a miembros del PP valenciano, y añadió que trabajan «intensamente» con el objetivo de «denunciar esta situación» en el foro que consideren «oportuno».

Rambla se pronunció en estos términos en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell -a la que acudió para acompañar a la nueva portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León- a preguntas de los periodistas sobre si tiene indicios de que algún miembro del PP en la Comunidad ha sufrido escuchas ilegales.

El vicepresidente aseguró que no puede dar «el dato exacto de quién, cómo, dónde y por qué se ordenan y ejecutan esas escuchas», pero resaltó que van a trabajar «intensamente» y que van a «denunciar esta situación para que salgan a la luz todas esas actuaciones que, efectivamente, constatan lo que creemos que es una realidad y que tenemos algunos datos objetivos para poder confirmarlo».

Sin embargo, Rambla no aclaró el foro en el que se denunciarán estas presuntas prácticas ilegales porque se trata de un asunto de «una enorme trascendencia», y se limitó a señalar que se plantearán donde consideren «oportuno». Así, interrogado por si se plantearán estas cuestiones en el ámbito judicial, insistió en que «éste no es el foro en el que tenemos que debatir esta cuestión por la enorme trascendencia de la misma. Donde corresponda, pues se hará», añadió.

El vicepresidente primero del Consell aseveró que tiene «serias dudas» de que en un país «democrático y de derecho», como es éste, «se respete la privacidad, y la mínima confianza en el Estado» para que «uno no se sienta vigilado». Por el contrario, reconoció que en su partido se sienten «claramente perseguidos y vigilados».

Asimismo, Rambla apuntó que las supuestas escuchas «se han denunciado y planteado», y que el partido, «con carácter general, está trabajando en la presentación de la denuncia en el ámbito en el que corresponda».

Por otro lado, preguntada por si cree que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, debería aclarar si recibió o no trajes por parte de los cabecillas de la trama ‘Gürtel’ y si considera que tendría que dar alguna explicación a los valencianos al respecto, la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, señaló que los responsables del Gobierno tienen que «dar cuenta de su gestión diaria».

La portavoz manifestó que «lo único» que podía decir sobre esta cuestión es que «como responsables del Gobierno valenciano» lo que tienen «es que dar cuenta de su gestión diaria al frente del Gobierno y del trabajo que están realizando en favor de todos los ciudadanos de la Comunidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído