Mariano Rajoy: «Voy a leer novelas, a pescar e iré a algún chiringuito»

Mariano Rajoy: "Voy a leer novelas, a pescar e iré a algún chiringuito"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado en un vídeo de la página web del partido que este verano tiene intención de visitar algún chiringuito. «Espero que nadie pretenda cargárselo», ha añadido en este contexto, en alusión a los planes del Gobierno de limitar el número de estos locales de ocio en muchas playas españolas.

Rajoy afirma además en el vídeo, grabado en las calles de Madrid, que si el presidente Zapatero no rectifica su política económica, podría conducir al país a una situación como la del «corralito» que vivió Argentina a primeros de este siglo.

El líder de los populares se ha fijado este propósito como el «objetivo básico» del curso político que comenzará en septiembre. «A ver si conseguimos que Zapatero rectifique su política económica, porque si no éste nos lleva a algo como el ‘corralito'», ha apostillado en la misma grabación.

Las palabras de Rajoy pueden escucharse en el último vídeo de la sección «Rajoyenaccion.com», colgado este martes y al que es posible acceder desde la página web del PP.

Vestido con una americana gris y camisa blanca, el presidente de los populares, a la salida de la sede del partido en la madrileña calle Génova, desvela también sus planes veraniegos: leer todas las novelas que pueda y pescar.

Y a su regreso, ya en septiembre, Rajoy se ha propuesto «trabajar todo lo que se pueda» en pos de un «objetivo básico»: la rectificación de la política económica del Gobierno para evitar que se den situaciones como la que el ex presidente argentino Fernando de la Rúa decretó en 2001: «el corralito».

Con esta medida, el Gobierno del país andino restringió la obtención de dinero en los bancos para evitar que el pánico por la posibilidad de perder sus ahorros llevara a los ciudadanos a retirarlos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído