Rosa Díez: «En contra de lo que dicen algunos, ETA no está más débil que nunca»

Rosa Díez: "En contra de lo que dicen algunos, ETA no está más débil que nunca"

(PD).- Sabe de lo que habla. La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha asegurado que, «en contra de lo que dicen algunos», ETA «no está más débil», como lo demuestra el nuevo atentado terrorista perpetrado este jueves en Calvià (Mallorca), en el que la banda terrorista ha elegido como objetivo a dos agentes de la Guardia Civil, «su principal enemigo». De nuevo pide a Rubalcaba que no trate a los españoles como a niños.

En un comunicado, Díez, que trasladó su solidaridad a los heridos y a los familiares y compañeros del cuerpo de los dos fallecidos, señaló que «no es casual» que la banda terrorista haya vuelto a escoger como objetivo de sus «letales» acciones a los guardias civiles. Y es que, según remarcó, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional son «los principales responsables de que los asesinos no hayan triunfado a la democracia».

«Ellos son los escudos de la democracia, los defensores del Estado de Derecho y de nuestro sistema de libertades y, por eso, son su principal enemigo».

Rosa Díez subraya la necesidad de refozar las medidas de seguridad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

MEJORAR LA SEGURIDAD EN LOS CUARTELES

Tras señalar que, «en contra de lo que dicen algunos, la banda no está más débil que nunca, como ha demostrado en estos dos atentados», la representante de UPyD en la Cámara Baja ofreció al Gobierno el apoyo de su formación para «derrotar» a ETA.

Eso sí, también le instó a que cumpla el mandato que hace unos meses le hizo el Congreso cuando aprobó por unanimidad una iniciativa de UPyD en la que se le pedía que mejore la seguridad de los cuarteles de la Policía y de la Guardia Civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído