Tertsch: «¿A qué cojones va Moratinos a Venezuela cuando ese tipejo incendia el continente?»

(PD).- El ministro de Asuntos Exteriores está de visita oficial en Venezuela. Hermann Tertsch, gran conocedor de los entresijos de las relaciones internacionales, analiza el viaje para PD: «¡Somos el hazmerreír! Pero no un hazmerreír inocuo, sino que somos un factor de riesgo». Y, de manera expresiva, dice: «¿A qué cojones vamos a Venezuela cuando está incendiando el continente el tipejo de Chávez?». Pone Tertsch el dedo en la llaga de la política internacional de ZP: «A la hora de elegir entre un Uribe y un Chávez, siempre elegimos a Chávez como favorito».

¿Es conveniente la visita de Moratinos a Hugo Chávez?

¡Somos el hazmerreír! Pero no un hazmerreír inocuo, sino que somos un factor de riesgo. No tengo calificativos para Moratinos ya en este momento. Él fue un gran funcionario, pero como ahora hay una lucha contra los funcionarios para que no existan las personas que sirvan al Estado sino sólo las personas que sirvan al ‘Gran Timonel’ y a la ideología, se quieren cargar a los funcionarios. Yo creo que a Moratinos le humillan para así humillar a todos los funcionarios, y él se deja humillar. No sé si será una cosa así o será algo más perverso aún. En definitiva, el papel de Moratinos es patético.

¿No puede ser esta visita positiva para las empresas españolas que trabajan en Venezuela?

Hombre, también se podría montar empresas de blanqueo de dinero con Gibraltar y participar en el negocio porque nos conviene mucho. Y podríamos apuntarnos al narcotráfico con Venezuela, que se ha convertido en el principal país en este asunto, y participar también en este negocio porque también nos conviene mucho… Y estamos en Cuba participando de una dictadura que mata, viola, reprime desde hace cincuenta años, y somos sus embajadores en la Unión Europea y en el mundo.

¿Pero ahí hay muchas empresas jugándose los cuartos?

¡Desde luego que se pueden hacer negocios con delincuentes!

Moratinos viaja con varios empresarios, entre ellos algunos de fábricas de armas.

Bajo el ‘pacifista’, España se ha colocado, creo, en el séptimo puesto de países que venden armas. Chávez, realmente, tiene un plan de expansión en el continente y lo estamos viendo. Van cayendo como fichas de dominó. Nicaragua, con el pederasta; Correa, que es uno de los peores; con el Evo Morales; estamos viendo lo del Zelaya,… Desde que este tío llegó al poder en Venezuela no hace sino que comprar armas.

Un eje chavista que se está haciendo con América Latina…

Contra el único proyecto que yo creo que es el único democrático viable. Es en el que se juntan países realmente respetuosos, desde Colombia a Chile, pasando por Brasil, que se ha moderado, que tiene un proyecto de futuro que no tiene nada que ver con ideologías y con locuras de todos estos experimentadores. Lo que quieren hacer todos estos experimentadores es una inmensa Cuba en el norte del subcontinente.

¿Y España está ayudando a este proyecto?

Nosotros no solamente vendemos armas, porque vender armas lo hace todos los países que las producen –lo está haciendo Rusia, Francia, EEUU, etc-. Zapatero es un hipócrita, es la cumbre de la hipocresía, porque vende buenismo y luego va por otro lado.

¿Por qué lado?

Cuando nosotros no pertenecemos a ningún bloque pero siempre a la hora de elegir entre un Uribe y un Chávez, siempre elegimos a Chávez como favorito, está claro. Porque a Uribe se le maltrata cuando viene a España y al de Venezuela se le trata como si fuera un libertador, por lo menos como un gracioso…


¿Hace usted alguna lectura del cambio de agenda en la cita entre Moratinos y Chávez? (Estaba prevista para este martes, cumpleaños del presidente de Venezuela, y se ha traspasado al miércoles)

Pues cualquier cosa que se le haya antojado a Chávez. ¿Y a qué corresponde que el señor Zapatero tenga una visita oficial a Polonia y no vaya porque se ha quedado en los Goya, con ‘los de la ceja’? Es que se mezcla todo: la falta de profesionalidad, el ego, las cosas que les gustan, que algunos, véase nuestro presidente del Gobierno, son más vagos que la chaqueta de un guardia, no se leen los papeles, … A mil chorradas. Pero no hay que darle demasiadas vueltas porque vamos a acabar como ‘los kremlinólogos’ en los años ochenta. Desde luego, lo que yo creo es que no tendrá que ver con nada de importancia y, sobre todo, a nada que responda a los intereses de los españoles. ¿A qué cojones va a Venezuela cuando está incendiando el continente este tipejo?


Y con el lío que hay en Honduras

Ahí le han parado los pies otros golpistas que no querían que el golpe lo diera él. No quieren que los golpes los den todos los mismos, que es lo que viene pasando en los últimos diez años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído