Pumpido dice que las filtraciones del caso Gürtel son «inevitables»

Pumpido dice que las filtraciones del caso Gürtel son "inevitables"

(PD).- Al PP le va a tocar tragar. Cándido Conde Pumpido ha respondido a la ofensiva del PP. En su opinión, las filtraciones a los medios son «inevitables» y las atribuye «al derecho de libertad de información». No obstante, asegura que la Fiscalía «va a investigar esas informaciones».

En declaraciones a los medios antes de participar en un curso de la Escuela de Verano del Poder Judicial que se celebra en La Coruña, Conde Pumpido ha asegurado que la Fiscalía «actúa con la máxima objetividad y la máxima discreción» pero consideró «inevitable» que se produzcan filtraciones en el marco del caso Gürtel, algo que atribuyó «al derecho a la libertad de información».

Además, dijo que la Fiscalía «va a investigar esas informaciones» como «se ha hecho en todos los casos en que ha habido filtraciones» aunque reconoció «cierta dificultad» precisamente por el derecho a la información que «en muchas ocasiones dificulta la posibilidad de dar un resultado».

De momento, apuntó el Fiscal General del Estado, la investigación está «en una fase inicial» y «no hay resultados» aunque indicó que la Fiscalía «está confeccionando la denuncia» y «la presentará cuando la estime procedente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído