Txema Matanzas: «Es hora de cerrar la persiana en ETA»

Txema Matanzas: "Es hora de cerrar la persiana en ETA"

No hay nada como estar entre rejas para que un terrorista descubra que ETA está en «crisis». Uno de los dirigentes políticos del ala más dura de la banda, el abogado José María Matanzas Gorostiaga, Txema Matanzas, en prisión por pertenecer a Kas-Ekin-Xaki, el aparato ideológico, estratégico e internacional de los facinerosos, parece que se acaba de dar cuenta.

Revela Luis E. Aizpeolea en El País que en un documento intervenido por la policía hace pocas semanas, Matanzas plantea que ETA y la izquierda abertzale tienen que interiorizar que «el Estado no va a volver a negociar», y proclama abiertamente que la banda debe abandonar el terrorismo.

«Ha llegado la hora de cerrar la persiana», escribe.

Matanzas afirma que sus reflexiones plasmadas en el citado documento son «resultado de un análisis de elementos objetivos».

Califica la situación en que se encuentran ETA y su entramado político de «caótica» y se adelanta a los dirigentes que supone que le van a acusar de que «la cárcel le ha vencido» con un desafío: «Les reto a ver quién aguanta más en la cárcel».

VÍA EL PAÍS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído