Solbes se aburre también en el Congreso y abandonará su escaño en septiembre

Solbes se aburre también en el Congreso y abandonará su escaño en septiembre

(PD).- Ha dejado dos veces la economía española como un guiñapo. Ése es el punto clave del currículum de un político que tiene ya decidido retirarse de la política. En septiembre, Pedro Solbes abandonará su escaño en el Congreso para dirigirse, probablemente, a algún órgano consultivo de la Unión Europea donde pueda echarse una buena siesta. El que no veía que se avecinaba la crisis ni a la de tres de oráculo en Europa. A agarrarse.

Pedro Solbes cerrará una larga etapa ligada al Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero a partir del próximo mes de septiembre. El ex vicepresidente económico del Ejecutivo ha confirmado a Público su intención de abandonar el escaño que ocupa en el Congreso cuando comience el nuevo periodo de sesiones en el Parlamento.

Una vez que devuelva su acta, a la vuelta de vacaciones, Solbes baraja varias propuestas profesionales ligadas a la gestión pública. El ex vicepresidente segundo del Gobierno admitió ayer su inclinación por regresar a Europa para incorporarse a uno de los órganos consultivos de la Comisión Europea.

Bruselas es un territorio político en el que el ex ministro posee una dilatada experiencia, tras ser comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios desde septiembre de 1999 hasta su incorporación al primer gabinete encabezado por Rodríguez Zapatero, en abril de 2004, como número tres del Gobierno y responsable económico del Ejecutivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído