¿Qué está pasando en UPyD?

¿Qué está pasando en UPyD?

(PD).- Parece que hay gente en UPyD que se ha cansando de eso de «el partido de Rosa Díez». Tres días después del sonoro portazo de Mikel Buesa, UPyD se enfrenta a su segunda crisis interna grave. El Consejo de Dirección de UPyD aprobó el pasado 22 de junio abrir expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia a 14 de sus dirigentes, algunos de ellos ex coordinadores autonómicos y provinciales. Éstos anunciaron que van a formar parte de una candidatura y lo hicieron en una web alternativa a la oficial.

Desde el jueves pasado, estos 14 militantes están recibiendo un burofax de más de cuatro folios, en el que la dirección les informa del expediente, de que pueden haber cometido «una infracción muy grave» y de que su sanción podría ser «la expulsión del partido». En el caso de que no sea levantada la suspensión de militancia cautelar ni siquiera podrán presentarse al I Congreso de UPyD, que se celebrará del 20 al 22 de noviembre en Madrid, según informa El Mundo.

Según el responsable de Programa de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, los expedientes se han abierto porque con esa página web «han creado una estructura paralela a la del partido», en ella «desvelan datos internos» y «han abierto el proceso de presentación de candidaturas saltándose el Reglamento del Congreso».

La ‘web’ (estanoeslawebdeupyd.blogspot.com) es una sucesión de artículos, muchos críticos con la dirección, en los que sus autores defienden los principios fundacionales de UPyD pero también se muestran en contra de algunas actitudes de la dirección. Uno de los promotores de esa página web, Gerardo Hernández, anunció que van denunciar de manera conjunta en los tribunales la decisión de UPyD.

«No estamos dispuestos a pasar por un proceso humillante y vejatorio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído