El fiscal investigará al PP por engañar a inmigrantes para ir a un mitin

(PD).- La Fiscalía ha acordado abrir diligencias por la presunta utilización de inmigrantes en un mítin del PP en Valencia. El centro de inmigrantes denunció que un centenar de personas asistió a un acto electoral de Rajoy porque se les prometió trabajo a cambio.

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal por la presunta utilización de inmigrantes en un mítin del PP, según ha informado este viernes en un comunicado la responsable de Movimientos Sociales y ONGs del PSPV-PSOE, Clara Tirado.

El ministerio público adoptó esta decisión tras la denuncia presentada por el PSPV-PSOE para que se investigara si hubo presiones y si se cometió un delito contra los trabajadores, los ciudadanos extranjeros, y contra la Ley Electoral, a cambio de acudir al mitin del presidente del PP, Mariano Rajoy, y del presidente del PPCV, Francisco Camps, que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Valencia el pasado 2 de mayo. Tras la denuncia, la Fiscalía ha decidido abrir diligencias por posibles delitos contra los trabajadores y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos denunció que un centenar de personas asistió al mitin que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ofreció el 2 de junio en Valencia porque un empresario prometió trabajo para 39 de ellos, promesa que finalmente no cumplió.

Según explicó la citada asociación, con sede en Castellón, un intermediario de Burriana (Castellón), en representación de unos empresarios de Albacete, ofreció contratar a 39 hombres para recoger la cosecha de ajo en Albacete y Murcia y puso como «requisito apoyar un mitin político» en Valencia.

El hecho de que esta asociación tenga su sede en Castellón ha hecho que también se haya decidido remitir las diligencias al fiscal-jefe provincial de Castellón.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído