La libertad lingüística llega a los aspirantes a funcionario en Galicia

(PD).- Es un paso decisivo. La reforma de la Ley de Función Pública que ha aprobado la Xunta de Galicia, con la oposición del PSOE y el BNG, permitirá a los candidatos a cargos públicos elegir el idioma en el que realizarán el examen. Hasta ahora, todos aquellos que optaban a una plaza en la Adminsitración estaban obligados a realizar los exámenes correspondientes en gallego. Feijóo va poco a poco devolviendo la libertad lingüística a los gallegos. Es lo que prometió.

El Partido Popular de Galicia señaló que una vez aprobadas las pruebas de acceso a cargos públicos, los candidatos que hayan elegido la opción de castellano recibirán cursos de formación gratuitos en lengua gallega, según informa La Razón.

El secretario general de Política Lingüística, Anxo Lorenzo, subrayó que «todas las personas» que accedan a la Administración «tienen que acreditar el conocimiento de gallego», aunque aclaró que «en ciertas áreas donde es difícil captar a profesionales», el Gobierno buscará flexibilizar el «conocimiento de la lengua» con la búsqueda de profesionales competentes.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído