Rubalcaba deja a Rajoy sin escoltas en sus viajes al exterior por la crisis económica

Rubalcaba deja a Rajoy sin escoltas en sus viajes al exterior por la crisis económica

(PD).- Rubalcaba ha comenzado a hacer recortes en su Ministerio. No hay dinero para todo ni para todos. Y el ministro de Interior ha decidido comenzar por Rajoy. Desde hace apenas unas semanas, Mariano Rajoy, cada vez que abandona el territorio nacional, no disponde de escolta policial alguna.

Hasta ahora, eran varios los agentes del Cuerpo Nacional de Policía los que acompañaban constantemente al líder de la oposición, viajara donde viajara. Ahora, sus escoltas sólo se desplazarán con él por el territorio nacional. De esta manera, Interior se ahorra el billete de avión y el alojamiento de los agentes de seguridad que le acompañaban en sus viajes, según publica Fernando Lázaro y Carmen Remírez de Ganuza en El Mundo.

La decisión del Departamento dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba ya ha tenido las primera consecuencias. El pasado jueves, Rajoy viajó a Bruselas, donde participó en la primera reunión del Partido Popular Europeo (PPE) tras los últimos comicios. El viaje era en el día, no estaba previsto que pernoctara. Rajoy estuvo acompañado por sus compañeros de partido y asesores que viajaron con él desde Madrid, pero nada más.

No era la primera vez. Ya a finales de abril, cuando se desplazó a Varsovia con motivo de otra reunión del PPE, tampoco contó con sus escoltas de la Policía. En aquel viaje, Rajoy aprovechó también para entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel. En esa ocasión, la delegación popular sí tuvo que pernoctar en Varsovia. En ambas ocasiones, el líder de la oposición política española viajó fuera de España sin su escolta habitual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído