Aznar: «En España, a los ex presidentes, más que estimularles se les dispara»

Aznar: "En España, a los ex presidentes, más que estimularles se les dispara"

(PD).- Aznar sigue de gira con su libro. Y dando qué hablar. El ex presidente ha dicho que «en España, a los ex presidentes, más que estimularles se les dispara. Esto no es como Francia o EE.UU, donde los ex presidentes son tratados porque la experiencia es considerada. En España estamos viviendo momentos, especialmente los ultimos años, donde la experiencia es muy poco valorada», ha dicho.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha advertido de que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está llevando a España a una situación «prácticamente límite» y a que se vaya a cerrar el año con cinco millones de parados.

Aznar, en una entrevista en «el Programa de Ana Rosa», de Telecinco, ha augurado que las recetas económicas del Gobierno abocan a España a una crisis «larga, difícil» y que tendrá un coste «tremendo» por el alto nivel de déficit generado.

«No podemos continuar por este camino. Vamos a muy mal destino. No podemos seguir así. Estamos llevando al país a una situación prácticamente límite».

El ex jefe del Ejecutivo ha proseguido:

«Estamos metidos en un gran lío que va para largo. Si las cosas siguen como van, va a ir para muy largo y va a ser muy doloroso».

Aznar ha recomendado hacer «lo contrario de lo que se está haciendo», porque «se está haciendo muy poco y mal encaminado».

En grandes líneas, ha propuesto «gastar mucho menos; trabajar más; no subir los impuestos, sino bajarlos, y hacer una reforma laboral muy importante», no en favor del despido libre, sino para evitar que se llegue a los cinco millones de parados.

También ha postulado actualizar el sistema de pensiones y hacer más liberalizaciones, así como hacer una profunda reforma energética y no ceñirse al cierre de las centrales nucleares.

Aznar ha lamentado que en España, a los ex presidentes del Gobierno, cómo él o Felipe González, «se les dispara», en lugar de «estimularles» para aprovechar su experiencia en este tipo de circunstancias.

«En estos momentos España necesita atender un poco más algunas voces de experiencia que no tienen ambiciones personales pero que pueden ayudar al país».

Ha negado cualquier responsabilidad en la actual crisis, tras recordar que entregó a Zapatero «el país más próspero de la historia de España» y lideró una «gran revolución» para reducir el paro.

«Por lo tanto, es lo que recibieron, y a partir de ahí, son los responsables de lo que ocurra».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído