Pedro Castro, el listillo «de los cojones»

Pedro Castro, el listillo "de los cojones"

(PD).- El Partido Popular de Getafe ha solicitado la dimisión del alcalde de Getafe, Pedro Castro, al ser considerado el máximo responsable de una presunta trama de corrupción en la adjudicación de 1.423 plazas de aparcamientos municipales y denunciaron que el Gobierno municipal les ha entregado documentos «mutilados» sobre este asunto. Castro fue el que llamó a los votantes del PP «tontos de los cojones«.

El portavoz del PP de Getafe, Carlos González, aseguró que existe una vinculación, «desde el inicio hasta el final», entre los adjudicatarios de los aparcamientos, la gestora responsable de los mismos y miembros del Gobierno municipal, como el concejal de Hacienda, David Castro, y la concejala de Obras, Cristina González, así como el marido, el padre y la madre de esta última.

El PP hizo pública, este martes, diversa documentación en la que, según González, se puede comprobar que el propio concejal de Hacienda fue el encargado de firmar el contrato de una de las adjudicatarias, Sociedad Cooperativa Jilguero 2005, en el que también aparecen las rúbricas del marido y del padre de la concejala de Obras.

Documentos «mutilados e incompletos»

Por otro lado, el PP denunció que los documentos facilitados en el marco de la comisión de investigación, que empezó este lunes sus trabajos, «están mutilados e incompletos» ya que, según dicen, no se ha puesto a su disposición el expediente de uno de los aparcamientos, «que afecta directamente al conejal David Castro», y, además, a otros expedientes «les faltan las plicas originales de las empresas que se presentaron al concurso y documentos acreditativos de la incompatibilidad y de la capacidad financiera y solvencia técnica de las empresas adjudicatarias».

Por su parte, fuentes municipales señalaron este martes que a la comisión de investigación «hay que dejarla trabajar» y agregaron que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando acciones legales contra el PP por vulnerar
supuestamente la Ley de Protección de Datos
al hacer pública la documentación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído