Pajín ‘rebaja’ de planetario a mundial el liderazgo de Zapatero y Obama

Pajín 'rebaja' de planetario a mundial el liderazgo de Zapatero y Obama

(PD).- La secretaria del organización del PSOE ha señalado que mantiene lo que dijo respecto a que considera un ‘acontecimiento histórico para el planeta’ la coincidencia de que José Luis Rodríguez Zapatero ostente la Presidencia de la UE y Barack Obama presida EEUU.

Sin embargo, precisó que si hubiera utilizado «el concepto mundo», más habitual en política internacional, en lugar de planeta, su declaración hubiera paso más desapercibida.

«Lo mantengo aunque pueda sonar exagerado», reiteró Pajín, quien afirmó que es «una reflexión que comparte mucha gente» y «no hay que darle importancia».

Culpa al PP de no poder ser senadora

Leire Pajín también ha calificado de «inédita» la dificultad que está teniendo para acceder a un escaño en el Senado por la Comunidad Valenciana y dijo que es el Partido Popular quien le impide ser miembro de la Cámara Alta.

Pajín, en declaraciones a la cadena Ser, recordó que el PP «jamás ha tenido problemas» para sentar como senadores a sus secretarios de organización aunque hubiese mayoría absoluta del PSOE en la comunidad por la que son elegidos.

Señaló que el PSOE no impidió que ni María Dolores de Cospedal, actual secretaria general del PP, ni Javier Arenas, cuando ostentó ese cargo, fueran senadores por sus respectivas comunidades autónomas: Castilla-La Mancha y Andalucía.

Por ello, Pajín acusó a los populares valencianos de vulnerar «una vez más» las reglas del juego democrático por imposibilitar su nombramiento como senadora por esta comunidad autónoma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído