La noche más feliz del ‘marianismo’

La noche más feliz del 'marianismo'

(PD).- «Los españoles han avalado la estrategia del PP del congreso del Valencia». Mariano Rajoy ha salido eufórico al balcón del Génova 13. «Se abre un nuevo ciclo…» ha dicho Jaime Mayor Oreja. Una nueva era en el Partido Popular que se va a presentar a partir de mañana más unido que nunca alrededor del ‘marianismo’. Un dato clave: Rajoy ha pedido a Esperanza Aguirre estar en el balcón junto al candidato a las europeas y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. Un mazazo mortal para el sector crítico. 7-J, la noche fatal de la oposición de la oposición.

Extrapolando los datos recogidos en España por los diferentes partidos que se han presentado para el Parlamento Europeo, hay varios datos clave. El más importante: el marianismo ha triunfado. Desde el congreso de Valencia, Mariano Rajoy decidió virar el partido para tratar de hacerlo llegar a más parte de la sociedad. Conseguido. Con la ayuda de la grave crisis económica, es verdad, El Gobierno socialista se va a tener que replantearse la estrategia para no llegar a las generales próximas a sofocones. Otro hecho fundamental: los proterrotistas de Alfonso Sastre no estarán en el Parlamento Europeo.

El primero en hablar ha sido Jaime Mayor Oreja, uno de los críticos de la nueva estrategia del Partido Popular que arrancó en el congreso de Valencia. Mayor Oreja ha dicho:

«Son las primeras elecciones de carácter nacional que gana el PP desde el año 2000 y son las primeras elecciones desde que está Zapatero en el Gobierno que gana el Partido Popular en el ámbito nacional».

Y ha dicho:

«Ha ganado una nueva mayoría en España que quiere que las cosas cambien».

«Se abre un nuevo ciclo político en España que tiene que terminar con el PP en el Gobierno».

Mientras tanto, un nutrido grupo de gente le gritaba «¡Jaime Mayor es el mejor¡» Y han conseguido arrancarle un bote al candidato popular, no muy dado a esos comportamientos.

Pero antes de irse, ha querido dejar su impronta en el discurso:

«Agradecer a José María Aznar y a Rodrigo Rato porque se han volcado en la campaña, pero sobre todo se lo quiero agradecer a Mariano Rajoy…»

«¡Presidente, presidente!», de han deshecho los más fieles, que han acudido a las puertas de la sede madrileña del Partido Popular. Estos mismos, hace tan solo unos meses, los más críticos con la estrategia de cambio que estaba marcando Mariano Rajoy.

Después de Mayor Oreja ha tomado el micrófono el propio presidente del partido.

«Hemos ganado las elecciones y lo hemos hecho en buens lid».

Los numerosos participantes consiguen arrancar otro bote a Mariano Rajoy, que no escondía la euforia.

«Jaime Mayor ha sido un candidato enorme y estamos muy orgullosos de su persona y de su trabajo».

«Hoy una nueva mayoría de españoles ha expresado su voluntad de cambio, y eso es lo más importante».

Pero la frase clave la ha dado justo antes de darle al ‘off’ al micrófono.

«Los españoles han avalado la estrategia del PP que hizo en el Congreso de Valencia».

Esperanza Aguirre, uno de los cuatro que ha aparecido en el balcón del PP, no ha parado un minuto de aplaudir. Con esto, Mariano Rajoy ha conseguido acabar con los críticos. Ya no hay alternativa a Valencia.

7-J: Mayor Oreja ha ganado; el ‘marianismo’ ha triunfado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído