ZP: «Acudiré al mitin de Barcelona en el Falcon como he hecho siempre»

ZP: "Acudiré al mitin de Barcelona en el Falcon como he hecho siempre"

(PD).- Como se preveía, Piqueras no puso en aprietos a ZP. El presidente ha rechazado hablar de su uso de los aviones militares para participar en actos del partido o de los escoltas de José María Aznar porque «la seguridad es algo muy serio» y debe tratarse con «la máxima responsabilidad». Asimismo, Zapatero ha afirmado que este jueves volverá a utilizar el Falcon para participar en Barcelona en dos actos institucionales y en un mitin del PSC «como he hecho siempre». [VEA EL VÍDEO]

Entrevistado en Telecinco
, Zapatero, que este jueves volverá a utilizar un Falcon para participar en Barcelona en dos actos institucionales y en un mitin del PSC, sólo ha recordado que desde que es presidente siempre se ha desplazado de la misma manera y que «todo el mundo lo sabía». Ante las palabras que pronunció ayer el ministro de Trabajo y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien preguntó públicamente al PP su opinión sobre el gasto que suponen las 51 personas que protegen a Aznar, Zapatero no ha querido hacer comentarios «por sentido de la responsabilidad».

Como presidente del Gobierno, ha añadido, es el máximo responsable de la seguridad, junto a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, por lo que no piensa hacer ninguna valoración al respecto. Según ha explicado, como líder de la oposición, en cuatro años ni preguntó ni criticó la seguridad del Estado ni de sus representantes, por lo que no va ha defender ahora los medios de los que él dispone. Fijar esa seguridad, ha apuntado, corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y «lo hacen muy bien».

Este miércoles, Aznar ha exigido una «urgente» rectificación de unas palabras que considera una «imprudencia temeraria» y el PP ha solicitado la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, para explicar cómo se han podido hacer públicos datos de la seguridad del ex presidente.

En materia económica, el presidente del Gobierno ha asegurado que el segundo y el tercer trimestre del año no serán «tan negativos», al tiempo que confió en alcanzar un acuerdo con los agentes sociales antes del verano para impulsar la confianza en la recuperación económica, la protección social y el nuevo modelo que necesita la economía española.

Así mismo, admitió que la crisis atraviesa ahora un «momento serio», aunque confió en que las medidas implementadas por el Ejecutivo sigan produciendo resultados positivos y permitan moderar la destrucción de empleo y «salir a la recuperación económica» con un modelo de crecimiento «más fuerte y saludable».

Sobre cuándo se superará la crisis, Zapatero recordó las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que ha asegurado que la recuperación podría llegar antes de que acabe el 2009, pero pidió que se diferencie entre el momento en el que se podrá empezar a hablar del final de la crisis y en el que se recuperará el empleo. «2010 será el año en el que tenemos que ver que volvemos a crecer y empezar a ver síntomas mas favorables en el empleo», subrayó.

Sobre la afirmación de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que se ha referido a la coincidencia de Barack Obama como presidente de los EE.UU y la presidencia de turno de la Unión Europea por parte de Zapatero como el próximo acontecimiento histórico más importante del planeta. El presidente ha agradecido las palabras de su compañera de partido y ha afirmado que «Leire es una gran dirigente de futuro del PSOE».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído