Anasagasti no se corta un pelo con el Rey: «Ni es demócrata ni inteligente»

Anasagasti no se corta un pelo con el Rey: "Ni es demócrata ni inteligente"

(PD).- Tiene fijación con el Rey. El senador del PNV vuelve a cargar contra Don Juan Carlos. «Ni es demócrata ni es inteligente ni tiene sentido del humor», escribe en su blog. En caso contrario, agrega, «pagaría él» la multa de 6.840 euros impuesta a un alcalde de IU por injurias.

No se corta un pelo. El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha utilizado la multa de casi 6.840 euros a un alcalde de IU por injurias a Su Majestad el Rey para criticar al monarca. En su blog, el nacionalista dice que «el Sr. Borbón no se ha hecho acreedor a ningún aplauso de los republicanos».

«Si Juan Carlos -el Rey- fuera inteligente y un verdadero demócrata, la pagaría él».

Sin embargo, «como ni es demócrata ni es inteligente ni tiene sentido del humor, pues montará en La Zarzuela su berrinche».

«Las Cortes Republicanas en noviembre de 1931 abolió democráticamente en España la monarquía. El ejército se sublevó cinco años después ante un régimen elegido y, el general sublevado nos dejó de recuerdo de Juan Carlos de Borbón en el trono. ¿Por qué va a ser delito pasarse de adjetivos ante hechos que han convulsionado nuestra historia reciente?».

Por último, Anasagasti dice que enviará al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, su libro «Una monarquía protegida por la censura».

«Le gustará».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído