Rosa Díez: «Iniciativa Internacionalista es ETA; igual me empuran, pero es así»

Rosa Díez: "Iniciativa Internacionalista es ETA; igual me empuran, pero es así"

(PD).- No se anda por las ramas. La líder de UPyD lo ha dicho claro, diga lo que diga el Constitucional: «Iniciativa Internacionalista es ETA». «Aunque no sé si puede decir eso, igual me empuran, pero es así. Este partido está avalado por ANV». Rosa Díez ha hablado de «un democracia enferma y de una justicia que no es independiente».

«El Constitucional no funciona, por eso pasan las cosas que pasan y entre otras cosas, lleven varios años con 500 folios para dirimir el Estatuto de Cataluña. Este tribunal está politizado».

El problema, añade Rosa Díez, es que la decisión del Alto Tribunal pone en evidencia que «tenemos una democracia enferma, con minúsculas, porque no hay independencia judicial».

Ha pedido a los medios de comunicación que dejen de hacer «la campaña» a Iniciativa Internacionalista porque «abren periódicos e informativos» cada vez que convocan una rueda de prensa.

«Buscan convertir España en un enorme PER»

En una entrevista con Jiménez Losantos, la diputada ha vuelto a reclamar un gran pacto de Estado entre todas las formaciones políticas para aportar soluciones que hagan salir a España de la profunda recesión en la que se encuentra. Sin embargo, ha lamentado que «hoy ni el PSOE ni el PP persiguen» un acuerdo de esas características. Un marco que, en su opinión, debería plantear «la unidad de mercado» así como un debate energético sin obviar «la energía nuclear». Todo ello sin «orejeras ideológicas».

Rosa Díez ha aclarado sobre los sindicatos:

«Viven de lo que viven». «Yo soy una sindicalista, incluso antes de que fuera militante del PSOE».

«buscan extender la subvención como forma de desarrollo, quieren convertir a España en un enorme PER».

En la Cope, Díez, la parlamentaria de UPyD ha tachado la reforma de la Ley del Aborto de «absoluta banalización, en la que «Zapatero sí puede interferir y los padres no».

«Como siempre -ha remarcado-estamos ante un ataque de cesarismo».

Finalmente, la número uno de Unión, Progreso y Democracia ha reclamado que se abra un nuevo procedimiento sobre la matanza del 11-M ya que «han aparecido nuevas pruebas».

Este partido se pierde en España

Éste es el segundo vídeo de campaña de UPyD.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído