El primer caso de gripe A en el Ejército se conoció el 14 de mayo

(PD).- Los responsables de la Academia de Hoyo de Manzanares conocieron el día 14 de mayo el primer caso de gripe A, que hoy mantiene en cuarentena a cerca de 500 militares. El Ministerio de Defensa “no se ha equivocado, ha engañado”. Así lo ha asegurado la popular Ana Mato quien ha añadido que tras la ocultación de los casos de gripe A se permitió que la visita al cuartel de un grupo de niños.

Según ha sabido lanación.es, ese día una madre que participaba en una reunión de la Escuela de Padres -que depende de la Comunidad de Madrid- recibió una llamada telefónica del centro militar para comunicarle que su hijo presentaba síntomas de la enfermedad. Al día siguiente, el 15, este caso se confirmó.

Este periódico digital ha conocido además los supuestos que las autoridades militares manejan para explicarse el súbito contagio. Se atribuye a la alta presencia de soldados de origen sudamericano en la Escuela de Ingenieros que, en sus días libres, acuden a locales de ocio que frecuentan personas de esas nacionalidades que podrían haber viajado a México o los países de su entorno.

En otro orden de cosas, en el Ministerio de Defensa se ha abierto una auténtica caza de brujas en busca de un responsable del caos y la descoordinación. Aunque todas las miradas apuntan al general de la Escuela de Hoyo de Manzanares, Pedro Vivas, consejeros de la ministra Chacón prefieren responsabilizar a un civil para evitar equiparaciones al caso Yak donde ha sido el general Vicente Navarro la víctima mientras Federico Trillo no ha asumido ninguna responsabilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído