El 60% de los votantes del PSOE no tiene ganas de votar en la europeas

El 60% de los votantes del PSOE no tiene ganas de votar en la europeas

(PD).- En dos semanas, el PSOE tiene el difícil reto de convencer a su electorado para que no le abandone y acuda a votar el próximo 7 de junio la candidatura que encabeza Juan Fernando López Aguilar para el Parlamento Europeo.

El público «sociata» está desmotivado si se compara con el grado de movilización que registra el electorado del Partido Popular. Así lo reconocen expertos que asesoran a Leire Pajín, cuyas encuestas reflejan que el 70% de los votantes del PP declaran que irán a votar a Mayor Oreja y su lista en tanto que los del PSOE, decididos a ir a las urnas el 7 de junio, no llegan al 40%.

Y los datos hubieran sido peores «sin la semana de Patxi López y el debate del estado de la nación», aseguran interlocutores del comité de campaña que dirige Leire Pajín.

Tanto la investidura de López como el contenido y resultado del debate de la nación, han dado un empujón al ánimo del electorado socialista, según detectan encuestas propias y ajenas.

NUEVE HERIDOS EN EL PRIMER MITIN DE ZAPATERO

Y haciendo realidad eso de que «las desgracias no vienen solas», la primera actuación de Zapatero comenzó con desgracia. Nueve personas resultaron heridas leves con golpes, brechas en la cabeza y magulladuras al desplomarse una grúa de televisión una hora antes de un mitin del PSOE en Murcia con el que el presidente socialista abría la campaña electoral de las europeas. Durante unos minutos se vivieneron escenas de pánico en el pabellón Príncipe de Asturias.

El suceso ocurrió sobre las 19.15 horas, cuando todavía entraba gente al pabellón ya que hacía pocos minutos que se habían abierto las puertas para el acceso del público. Agentes de la Policía Nacional y miembros de seguridad del PSOE desalojaron en principio la zona donde cayó la grúa, situada en la zona reservada para Prensa.

En el mitin intervinieron, además del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, la candidata murciana al Parlamento Europeo, Gloria Martín, el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, y el número uno de la lista al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar.

VÍA EL PAÍS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído