Carod-Rovira: «La gente está hasta el moño de España»

Carod-Rovira: "La gente está hasta el moño de España"

(PD)- Sigue con su campaña. El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha asegurado en una entrevista en RAC 1 que «todavía hoy no puedo ir por una ciudad española por la calle porque la gente me insulte a mí, insulte a Cataluña, y diga ‘viva España». Victimismo ramplón.

Sobre la encuesta del CEO, que asegura que han subido en más de 4 puntos los encuestados que dicen que están a favor de la independencia de Cataluña, Carod ha apuntado que «me extraña que sólo haya subido el 4%. Porque la sociedad catalana tendría que estar harta y no desde hace unos años sino desde hace siglos», según recoge E-Noticies.es.

«Lo que me sorprende es como todavía no tenemos una mayoría de la sociedad catalana que defienda, entienda y quiera… que lo mejor que le puede pasar a este país es lo que les pasa a la mayoría de países europeos, que tienen un estado independiente que, por lo tanto, se montan la vida y están representados en Europa».

«En esta dirección vamos más rápido de lo que mucha gente se piensa. Estamos delante de un nuevo soberanismo que no nace tanto de la identidad lingüística y cultural… sino que nace de la fatiga de España. La gente está ya hasta el moño. Por ejemplo, sectores empresariales […]se dan cuenta que nos están tomando el pelo.»

Sobre si los vascos, ha dicho Carod, están mejor vistos que los catalanes. Ha considerado que «en España hay una absoluta ignorancia sobre la diversidad. […] En el fondo da más miedo Cataluña que el País Vasco. El peso demográfico no tiene nada a ver, […] no tiene nada a ver el peso económico […] y otra cosa que les pone muy nerviosos es la independencia lingüística y cultural, de hecho. […] Por lo tanto, es menos controlable. Y hay otra cosa: aquí defendemos nuestras reivindicaciones de manera pacífica y democrática y esto es una arma que no se puede vencer.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído