El Gobierno ZP oculta al menos 6 casos de gripe A en el Ejército

(PD).- En la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares hay unos 60 militares en cuarentena. Tras ocultar el hecho celosamente durante semanas, fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado la existencia de 6 casos con claros síntomas de la llamada nueva gripe o gripe A.

El Ministerio de Defensa ha puesto en cuarentena el acuartelamiento y trasladado a los seis principales afectados al hospital militar Gómez Ulla, donde han confirmado la existencia de gripe porcina.

Ha sorprendido la rapidez con la que se han producido los contagios. Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente si trata de la variante H1N1, el destacamento lleva puestas mascarillas y se están extremando las medidas de seguridad.

La versión oficial ofrecida inicialmente por Defensa era que se trataba sólo de una «gripe común». Ahora, tras lanzar la noticia LaNación.es, se admiten por lo menos seis casos y se anuncia que se están realizando pruebas para determinar el verdadero alcance de la enfermedad.

Los miliatres de la unidad están obligados a portar la misma protección que usan en el acuartelamineto en sus domicilios y se les ha aconsejado que apliquen las mismas normas a al igual sus familiares. Han recibido órdenes para no abandonar sus casas, excepto en casos imprescindibles.

En la noche del pasado miércoles, ingresaron en la planta de infecciosos del Gómez Ulla -no en la que el hospital tiene habilitada, desde hace semanas, para los posibles casos de nueva gripe- siete enfermos con fiebre y tos.

Fuentes del Gómez Ulla han asegurado que durante toda la jornada del jueves se han realizado diversas pruebas médicas a estos afectados. Estas pruebas han sido remitidas al Hospital Carlos III, centro de referencia desde que se conociera los primeros indicios de esta epidemia.

Tras difundirse por Internet la información revelada por Lanacion.es, la ministra de sanidad, Trinidad Jiménez – que comparecía en el Congreso – atribuyó la «falta de trasnparecnia» en el caso y el afán «ocultista» al Consejo Interterritorial.

Dicho Consejo, según la ministra, estipuló en su día que no era necesario informar diariamente de los casos de Gripe A.

Trnidad Jiménez admitió que el Ministerio de Sanidad tiene constancia de 6 casos, que se están estudiando.

Trató de atenuar la gravedad del asunto puntualizando que son «manifestaciones leves» e hizo gala de «la prevención con que se ha activado el sistema de alerta».

La ministra ha cifrado en 107 los casos de la enfermedad que se han confirmado en España, aunque ha aclarado que a día de hoy todos se han curado y no hay ningún ingresado, con la excepción de los seis militares del Gómez Ulla.

Por su parte, el PP ha denunciado en un comunicado que las medidas de cuarentena en Hoyo de Manzanres afectan a «60 miembros de la Academia de Ingenieros» y ha exigido al departamento que dirige Carme Chacón que explique cómo se ha gestionado el brote y «si se ha trabajado en colaboración con el Ministerio de Sanidad».

Jiménez ha añadido en la Comisión de Sanidad del Congreso que se ha llegado a un preacuerdo con laboratorios internacionales para fabricar vacunas.

Y a todas estas, el Ministerio de Defensa dela siempre dicharachera Carmén Chacón, sigue sin informar.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído