Vídeo del PSOE: Un cura y un ‘neonazi’ para desacreditar a la derecha

(PD).- Superada por cuatro millones de parados y una recesión galopante, la izquierda apela al cuerpo a cuerpo para arañar algunos votos en las europeas. La estrategia pasa por dar, como avisaba Vidal Quadras, una «imagen absolutamente desagradable y antipática del PP». Las golpes barriobajeros del PSOE para dañar a la derecha reflejan, para los ‘populares’, «el miedo» que tienen de darse un castañazo el 7-J.

El spot, el tercero que los socialistas han preparado para esta campaña, recoge los testimonios de siete personas de diferentes países de la Unión Europea que se expresan en contra de los inmigrantes, la pluralidad religiosa, la sanidad pública y la homosexualidad y a favor de la pena de muerte y el despido libre.

«Los inmigrantes nos quitan el trabajo», asegura un camarero, que da paso a un sacerdote católico que, en un idioma eslavo, asegura que «en Europa sólo hay sitio para una religión». Después aparece una mujer británica que sostiene que «la sanidad debería ser privada», seguida por un campesino italiano que dice que «el cambio climático es una gran mentira».

El quinto en aparecer es un cabeza rapada que defiende en alemán que «la homosexualidad es una enfermedad» y se despide después de la cámara con un gesto agresivo. El español es un ejecutivo que asegura creer «en el despido libre».

Finalmente, el último testimonio es el de una señora francesa de aspecto acomodado que defiende la pena de muerte, para después beberse una taza de café con el dedo meñique levantado.

El vídeo termina con la advertencia de que «el problema no es lo que piensan» estas personas, sino «lo que van a votar», en clara referencia a las opciones conservadoras que concurren en los comicios del 7 de junio, y se cierra con el lema del PSOE para estas elecciones:

«Este partido se juega en Europa».

Este spot, junto al centrado en la victoria de Barack Obama en las elecciones norteamericanas y el que explicaba el «triunfo» de los socialistas en el rechazo a la directiva de las 65 horas, será uno de los que aparecerán en los espacios electorales gratuitos de las televisiones durante la campaña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído