«Con un par de pitadas más, el Estado español está finiquitado»

"Con un par de pitadas más, el Estado español está finiquitado"

(PD).- Están crecidos y van a más. El presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, que ha sido uno de los impulsores de la pitada contra el himno español durante la Copa del Rey, ha afirmado en una una entrevista con e-noticíes después de los acontecimientos que él «no es el malo de la película, sino el bueno». «Lo que piensen en Madrid no me importa», ha añadido. [VEA EL VÍDEO].

Espot considera que el aquelarre independentista que se vio en Mestalla ha servido para «infundir a los catalanes una moral de victoria amplia y suficiente como para iniciar un proceso de secesión».

«Lo que pasó en Mestalla fue un éxito del que debemos congratularnos todos los catalanes», ha indicado.

En su opinión, «el Estado español es una entidad política muy, muy débil» a pesar de sus «quinientos años de historia«, como demuestra que la protesta haya provocado «un terremoto político».

Santiago Espot asegura, por otra parte, que «sus fundamentos están haciendo aguas», y augura que, «con un par de pitadas más, el Estado español está finiquitado».

El dirigente independentista tiene una visión muy curiosa sobre alguna posible represalia del Estado español en caso de tener que sacar los tanques «a la calle»:

«Es absolutamente inviable. El Ejército que tienen los españoles está integrado básicamente por gente de Sudamérica, y esta gente tampoco estaría dispuesta a defender la unidad de la patria».

HUMOR

El Rey Juan Carlos presenta la nueva versión del Himno Nacional…

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído