El juez deja en libertad y sin ninguna medida cautelar a Costa y Campos

(PD).- Los populares Ricardo Costa, secretario general del PPCV, y Víctor Campos, ex vicepresidente valenciano, han quedado este martes en libertad sin ninguna medida cautelar, tras prestar declaración por el denominado caso Gürtel. Costa ha señalado que sus imputaciones no tienen «ningún fundamento».

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos, han declarado este martes ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en calidad de imputados por su relación con la supuesta trama de corrupción en su partido, el denominado caso «Gürtel».

El juez los ha dejado en libertad y sin ninguna medida cautelar, según han informado fuentes del alto tribunal autonómico.

«Dada la situación actual del procedimiento, no se ha adoptado por parte del instructor ningún tipo de medida cautelar sobre los dos imputados que han declarado esta mañana», señala el TSJCV.

«Muy tranquilos»

Costa ha sido citado por un presunto delito de cohecho, motivo por el cual también ha prestado declaración este martes el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos, mientras que mañana lo hará el presidente de la Generalidad, Francisco Camps.

El secretario general del PPCV ha llegado a las once de la mañana a la sede del TSJCV rodeado de una gran expectación y acompañado por el vicesecretario de Organización de los populares valencianos, David Serra, y la vicesecretaria de Comunicación, Marta Torrado.

El popular ha asegurado estar «muy tranquilo» ya que su comportamiento ha sido «absolutamente correcto» y legal, y ha dicho que las imputaciones no tienen «ningún fundamento».

A su salida del alto tribunal, Costa ha subrayado que ocupa los dos cargos en el partido desde junio de 2007 y abril de 2008, respectivamente, por lo que son en «fechas posteriores a los presuntos trajes» que se le imputan».

Por su parte. Víctor Campos, que ya ha llegado a las 09.15 horas de hoy, una hora y cuarto antes de la hora fijada en la citación judicial, ha abandonado los juzgados declarando estar también «muy tranquilo».

El ex vicepresidente del Gobierno valenciano ha llegado al TSJCV acompañado de su abogado y ha saludado a los numerosos periodistas que estaban ya congregados en la puerta, y que no podrán acceder al edificio al encontrarse el caso en fase de instrucción, en la que toda la información al respecto es «estrictamente secreta», según fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

Trajes de la trama de Correa

Según las investigaciones desarrolladas por el juez Baltasar Garzón antes de inhibirse en favor del TSJCV, Costa adquirió trajes en diferentes tiendas de ropa por un importe de 7.325 euros que fueron pagados por Orange Market, una de las empresas vinculadas a la trama supuestamente dirigida por Francisco Correa.

Al igual que Camps, según explicaba el auto de inhibición, el secretario general del PPCV recibió estos trajes a cambio de diferentes adjudicaciones a esta sociedad entre 2005 y 2009.

Según concretaba el auto, los hechos investigados consisten en la «recepción de dádivas procedentes de alguno de los imputados» en la presente causa sin que resulten «vinculados a una concreta actividad» del entorno de Correa.

Costa, que también es portavoz del PP en Las Cortes Valencianas, ha reiterado en diversas ocasiones su disposición a colaborar con la justicia «para que se aclaren cuanto antes todas las infamias vertidas contra los populares».

Cuando conoció que el TSJCV había aceptado investigar estos hechos, Costa manifestó que se trataba del «principio para demostrar que todas las acusaciones son falsas e infundadas».

El secretario general del PP valenciano está citado ante el magistrado instructor de esta causa, José Flors, a las 12:00, una hora y media después de la comparecencia de Víctor Campos.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído