Cospedal: «El PP va a mantener su apoyo a Camps, pase lo que pase»

Cospedal: "El PP va a mantener su apoyo a Camps, pase lo que pase"

(PD).- La secretaria general del PP ha expresado de nuevo el apoyo de la dirección del partido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ha sido citado a declarar como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) en la causa abierta por el ‘caso Gürtel’. «El PP va a mantener su apoyo al presidente Camps y su apoyo a que se conozca la verdad lo antes posible».

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, De Cospedal afirmó que Camps tendrá este miércoles –la comparecencia se ha retrasado un día– la posibilidad de «decir claramente la verdad» ante el tribunal y de «defenderse frente a muchos ataques y muchas injurias que ha recibido».

«El PP confía plenamente en que se haga Justicia y en que se haga Justicia lo antes posible. Y vamos a esperar acontecimientos, que yo espero que sean favorables a la verdad», añadió, cuando se le preguntó si ‘Génova’ tiene previsto adoptar alguna medida disciplinaria contra Camps si el juez concluye que hay cargos contra él.

«La defensa de Camps dirá la verdad»

La ‘número dos’ del PP, que recibió más de media docena de preguntas sobre el ‘caso Gürtel’ durante la conferencia de prensa, aseguró que la declaración de Camps ante el TSJV consistirá en decir «la verdad».

«La defensa del señor Camps va a ser decir la verdad».

Cospedal, que no aclaró si Camps había dado explicaciones a Mariano Rajoy antes de esa declaración ante el TSJV, indicó que el presidente valenciano está «completamente tranquilo con este asunto», como él mismo ha manifestado en varias ocasiones, porque «lo que quiere es que se conozca la verdad».

Por eso, prosiguió, «la mejor defensa que va a hacer es poder decir la verdad».

«Creo que esto es lo más importante de todo y, desde luego, en este sentido su partido lo va a apoyar».

La dirección nacional no se plantea en este momento tomar ninguna medida contra Francisco Camps y, de hecho, ante la pregunta de si el PP va a mantener la militancia de Camps pase lo que pase, De Cospedal replicó:

«El PP va a mantener su apoyo al presidente Camps y su apoyo a que se conozca la verdad lo antes posible».

Ante la posibilidad de que la dirección nacional realice un acto de apoyo a Camps esta misma semana, indicó que no iba a adelantar cuál va a ser la línea de actuación del PP pero avanzó que lo que sí que hará será defenderse.

«Operaciones de acoso y derribo»

En este sentido, señaló que, conforme se vayan produciendo los acontecimientos, el PP hará los pronunciamientos que considere «pertinentes y convenientes» para «la defensa del PP y de las personas honorables que ha en el partido, así como de la verdad y la transparencia».

Tras criticar que haya cargos del PP sometidos a «operaciones de acoso y derribo», sacó a colación lo que ha ocurrido en Canarias, donde, según dijo, «se han visto implicados representantes y militantes del PP por el sólo hecho de pertenecer a ese partido».

Finalmente, y dado que el próximo jueves arranca la campaña electoral para las elecciones europeas, expresó su deseo de que el caso Gürtel se quede circunscrito al ámbito judicial y «no tenga efectos positivos ni negativos» en la campaña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído