La trama político-policial montada en Canarias para matar electoralmente al PP

La trama político-policial montada en Canarias para matar electoralmente al PP

(PD).- Eran los sheriffs de Canarias. Entre 2005 y 2008 prácticamente todos los casos de corrupción política en Canarias pasaron por sus manos. Pero la trama ideada por altos mandos policiales de Canarias en connivencia con el PSOE para implicar a cargos del Partido Popular del archipiélago en casos de corrupción va a girar 180 grados.

Una conversación grabada entre el denunciante y principal testigo del caso Faycán, Francisco Benítez Cambreleng, y el vicepresidente canario, José Manuel Soria, y otros dos interlocutores, saca a la luz las manipulaciones que sufrió el hasta entonces directivo de la constructora Europa, también implicada en el caso.

Cambreleng asegura que fue presionado por la Policía para declarar contra políticos del PP e incluso que los agentes modificaron su declaración sin su consentimiento.

Además, también explica que dichas tomas de declaración se realizaron en su propio domicilio y en presencia de un periodista, todo ello bajo el conocimiento de los más altos mandos policiales en Canarias, la entonces comisaria de Información y actual jefa superior de Policía, Concepción de Vega Caamaño; el jefe superior de Policía de Canarias, Narciso Ortega, e incluso, siempre según Cambreleng, «estaba enterado de todo el delegado del Gobierno».

El ministro Pérez Rubalcaba se harta de repetir sobre este caso: “La Policía no
actúa al dictado político de nadie”.

No es una opinión compartida por todos. Hay quien señala a Juan Fernando López Aguilar– ex ministro de Justicia, ex candidato a la Presidencia de Canarias y actual cabeza del lista socialista al parlamento Europeo- como uno delos «cerebros» de la operación. El ex ministro aparece como el «raputín» de la tranma.

Tras la publicación del reportaje realizado por Nacho Bosque para la revista ÉPOCA, el Partido Popular ha exigido en el Congreso la comparecencia urgente del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para explicar el caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído