Patxi López: «La victoria frente a ETA necesita del rearme moral de la sociedad vasca»

(PD).- Empieza la nueva era. El candidato a lendakari por el PSE-EE, Patxi López, ha pedido «la confianza de todos» para hacer frente a la crisis y al terrorismo», y unir a los vascos, «para dejar atrás los bloques enfrentados».

Durante su intervención, que inició en euskera, en la Cámara autonómica, donde este martes será nombrado presidente del Gobierno vasco con los 25 votos socialistas, los 13 populares y el de UPyD, López afirmó que quiere ser lendakari no «sólo para formar un Gobierno y presidirlo, sino para abrir un nuevo tiempo político en Euskadi».

Su pretensión es, según aseguró, «reforzar nuestra democracia y nuestro autogobierno» e iniciar un tiempo «para avanzar en el proyecto de modernización de este país, de apuesta clara por su desarrollo, de diálogo social para hacer frente a la crisis económica, de combate contra el terrorismo en todos los frentes y de unidad de todas las fuerzas políticas para consolidar la paz y la libertad».

Por ello, reclamó «confianza para unir a la sociedad vasca, para acabar con la confrontación política e institucional y dejar atrás el tiempo de la división y de los bloques enfrentados», con el objetivo de «poner las prioridades de la política allí donde están los problemas y las preocupaciones reales de la gente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído