Camps: «Tengo unas ganas locas de explicar públicamente lo que hay»

(PD).- El presidente de la Generalitat ha sido rotundo. Camps ha asegurado que «nadie» le debe «nada», y a nadie le debe «nada», excepto a los valencianos». Ante las filtraciones claramente perjudiciales del caso Gürtel -el sumario sigue secreto-, el mandatario valenciano ha asegurado tener unas «ganas locas de explicar públicamente lo que hay» sobre la supuesta trama de corrupción del PP, «que es nada».

Camps ha respondido así en las Cortes Valencianas, en la quinta sesión de control del año, a las preguntas de la oposición sobre «las múltiples circunstancias que le relacionan con la trama» del caso Gürtel , y sobre la investigación de este asunto por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

No hay nada

El president ha destacado que hace ya dos meses y medio que se habló de tramas, de adjudicaciones y de financiaciones irregulares, y ha sentenciado que «de eso, nada de nada, y de lo otro, tampoco», y ha tranquilizado a la oposición al asegurar que «nunca guardará rencor por estos días» en que se han dicho «cosas tan horrorosas».

El portavoz socialista, Ángel Luna, ha dicho que Camps es «un personaje políticamente agonizante» que está «incomodando» a su partido, mientras la portavoz de Compromís, Mònica Oltra, le ha acusado de situar a la Generalitat en «este nivel de cloaca» y le ha pedido que convoque elecciones anticipadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído