Del ridículo folclórico con ‘Sarko’ y Carla Bruni al ninguneo a Álvaro Uribe

Del ridículo folclórico con 'Sarko' y Carla Bruni al ninguneo a Álvaro Uribe

(PD).- Ha sido una visita de colorín. ZP ha aprovechado hasta el extremo la visita de Sarkozy y Carla Bruni a España para tratar de ponerle tiritas a su dañada imagen. Rueda de prensa conjunta -con lametazos-, cenas, recepciones, desfiles, etc. Esto contrasta con el ninguneo del presidente colombiano, Álvaro Uribe. Visita al Congreso sin la presencia de la mitad de sus señorías, encuentro con ZP sin rueda de prensa, despacho rápido con el Rey y desayuno con Rajoy.

La política de comunicación e imagen ha funcionado a la perfección. Sarkozy y Carla Bruni han copado medios de comunicaciones por su visita a Madrid. Portadas de periódicos, conexiones en directo en las televisiones, análisis de los periodistas del corazón y adelanto de las revistas de famosos. Un despliegue desmedido por la visita de un mandatario extranjero. Al mismo tiempo, Álvaro Uribe, presidente de Colombia, de turné por Europa, aterriza en Madrid. Los actos, los justos y necesarios.

El presidente colombiano ha mantenido en la primera jornada de su visita a España encuentros con su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente del Congreso, José Bono. Este miércoles será recibido por el Rey Don Juan Carlos y dialogará con Mariano Rajoy después de desayunar con grandes empresarios españoles. ¿Fotos en las portadas?

A Zapatero le ha venido de maravilla la glamurosa visita de los mandatarios vecinos. Con todos los focos puestos en la modelo Carla Bruni, los cuatro millones de parados se disipan. Álvaro Uribe eso no lo consigue.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído