Aguirre suprime la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y rebaja impuestos

Aguirre suprime la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y rebaja impuestos

(PD).- Del discurso a la acción. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado la supresión de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que desaparecerá en el nuevo organigrama del Gobierno madrileño que se aprobará en el Consejo del próximo jueves, con el fin de reducir gastos para afrontar la crisis. Se trata de ahorrar y la presidenta madrileña se ajusta el cinturón. Contra el despilfarro, austeridad.

Aguirre ha hecho este anuncio hoy, durante su intervención en el pleno monográfico sobre la crisis económica que se celebra en la Asamblea madrileña, donde además ha anunciado que va a rebajar un punto el tramo autonómico del IRPF en la compra de primera vivienda nueva y que se eliminará el recargo autonómico del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Todas estas medidas, ha dicho, pretenden ayudar a las familias madrileñas a superar los efectos de la crisis y además, incentivar sectores que están afectados especialmente por esta coyuntura, como son los de la vivienda y la automoción.

En este último caso, Aguirre ha anunciado que la Comunidad de Madrid bonificará el 20% del impuesto de matriculación para los madrileños que adquieran un vehículo.

Según datos de la Comunidad, la Administración regional recauda alrededor de 4.000 millones de euros en impuestos directos procedentes de la actividad del sector de la automoción, que da empleo directo a cerca de 78.000 personas y a unas 310.000, cuando se trata de empleos indirectos.

Actualmente, este sector sufre la mayor caída de su historia, motivada fundamentalmente por el rápido y fuerte deterioro de la situación económica española por la grave crisis de confianza que atraviesa el país, según han indicado las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído