Chacón se carga el desfile de las Fuerzas Armadas

Chacón se carga el desfile de las Fuerzas Armadas

(PD).- Ya es definitivo. El Día de las Fuerzas Armadas se quedará definitivamente sin el gran desfile de soldados y vehículos militares que es tradicional. De este modo, lo que habrá será una versión reducida de las ceremonias.

Las fuentes militares consultadas por la Cope no entienden que un acto que presiden los Reyes se quede en «tan poca cosa» y que -precisamente- el Día de las Fuerzas Armadas no vaya a haber desfile.

En principio, la intención es que sí haya una compañía que rinda honores a los Reyes, se mantendrán los homenajes a la bandera y a los caídos, y habrá una demostración aeronaval.

Este año el Día de las Fuerzas Armadas se celebrará en Santander el domingo 31 de mayo. Los argumentos para eliminar el desfile son la falta de espacio en Santander y la crisis económica; se trata de ahorrar en gastos de traslado de personal y vehículos.

El 29 de marzo el diario ABC informó de la eliminación de la parada militar en las celebraciones de este año, pero desde el Ministerio de Defensa aseguraron que el programa de actos de este año aún no estaba cerrado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído