Aguirre: «A los de la ceja se les da mucho más dinero del que recaudan»

Aguirre: "A los de la ceja se les da mucho más dinero del que recaudan"

(PD).- No obtienen ni una tercera parte de lo que gastan, pero siguen disfrutando de unas ayudas incomprensibles por parte del Ejecutivo. Se trata del Cine, un sector que goza del favor presidencial en nuestro país como ningún otro. Esperanza Aguirre no se ha mordido la lengua y opina que dada la situación actual, no debería dedicarse el dinero «a cosas que no importan» y resalta que «a los de la ceja se les da mucho más dinero del que recaudan».

La presidenta de la Comunidad de Madrid abogó en Los Desayunos de TVE por dedicar esas partidas a «algo necesario» como «la sanidad, la educación o lo servicios sociales» y pidió la supresión de algunos Ministerios como Igualdad o Ciencia y Tecnología.

La popular defendió la congelación del sueldo de los funcionarios, aunque la ley estatal no lo permite.

Yo jamás he atacado a los funcionarios. Los españoles nos estamos apretando el cinturón, los primeros que tenemos que hacerlo somos las Administraciones públicas.

Aguirre criticó a Zapatero por lo aplicar una política de austeridad ya que «aquí se ha hecho una crisis de Gobierno y en lugar de adelgazar lo que se ha hecho es engordar al Gobierno con una vicepresidencia más».

Coincidió con el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en la petición de una reforma del mercado laboral español ya que el actual, a juicio de la presidenta regional, «es anticuado y franquista».

Nadie niega que existe una crisis financiera internacional, pero en España tenemos una crisis muy diferente al de resto de los países europeos.


Juicio del Yak-42

Sobre el juicio del Yak-42, Aguirre defendió la inocencia de los encargados de identificar los cuerpos y destacó que «muy probablemente se equivocarían, eso es lo que se está poniendo de manifiesto», añadiendo que «equivocarse no es ningún delito».

No se puede criminalizar a aquellas autoridades, funcionarios o políticos que para disminuir el dolor de las familias trataron de acortarlo. ¿Qué se equivocaron? Pues claro que se equivocaron, nos equivocamos todos. Yo me equivoco todos los días.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído