Corbacho regala 15.800.000 euros a los sindicatos en plena crisis

Corbacho regala 15.800.000 euros a los sindicatos en plena crisis

(PD).- El paro se dispara y los sindicatos se posicionan junto al ministro de Trabajo, el mismo que les concede subvenciones millonarias año tras año y no sabe de crisis. Así lo refleja el BOE del 14 de abril. El Estado abre las subvenciones que concede a los sindicatos, 15,8 millones, un 2,5% más de lo concedido en el año anterior, un jugoso botín que se reparten principalmente los dos sindicatos mayoritarios: Comisones Obreras y UGT -6,45 millones y 6,1 millones percibieron por este concepto cada uno de ellos el año anterior-. Una cifra nada desdeñable que supuso más del 81% del total de esta subvención.

No hablamos de las cuotas de sus afiliados, ni mucho menos, y es que a esta cantidad millonaria se suman muchas más, las que conceden otros ministerios e instituciones públicas, el Ministerio de Educación concede subvenciones a organizaciones sindicales del personal docente, Ciencia y Educación las reparte a UGT, CC.OO, CSIF y CIGA y así hasta un largo etcétera de subvenciones, pero esto no es todo, según informa Extraconfidencial.

No hay que olvidar los liberados sindicales, decenas de miles de “trabajadores” cuyo salario y sueldos sale del bolsillo de los contribuyentes doblemente, ya que hay que pagar a un trabajador para que haga las funciones que este no hace, -sólo en la sanidad madrileña, según su Consejero, las horas dedicadas por los liberados sindicales en la Sanidad pública suman 1,4 millones en un año, lo que supone el trabajo de 918 personas a tiempo completo, «que cuestan 30 millones de euros al año a las arcas públicas, 5 euros por cada madrileño»-.

Otro ejemplo, el Grupo RTVE ¡después del ERE!, 53 liberados a tiempo completo 249 a tiempo parcial, el equivalente a 96 trabajadores.

¿Crisis? Para los sindicatos, desde luego, no.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído