Pepiño enseña la patita: «Una persona de 67 años dispone de plenas capacidades para trabajar»

Pepiño enseña la patita: "Una persona de 67 años dispone de plenas capacidades para trabajar"

(PD).- La situación es alarmante. Las arcas de la Seguridad Social se las ha fundido el Gobierno. Ahora toca pensar un plan de acción. Y Pepiño Blanco, nuevo ministro de Fomento, da la pista. Blanco ha dicho que una persona con 67 años dispone de «plenas capacidades» para hacer cosas y trabajar, ya que, durante los últimos años, se han incrementado las posibilidades de vida de los españoles. Oído cocina.

Así lo ha puesto de manifiesto Blanco en una entrevista a TVE al ser preguntado por la propuesta que hizo este miércoles el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre la necesidad de aumentar la edad de jubilación en España para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Sobre el debate abierto en torno a la posibilidad de ampliar la edad de jubilación a los 67 años, Blanco ha dicho que «no es la prioridad en este momento», aunque piensa que a esa edad una persona «está ne plena capacidad para trabajar».

«A partir de ahí habrá que tomar decisiones», ha señalado Blanco quien, sin embargo, ha insistido una vez más en que éste no debe ser el debate actual, puesto que hay que centrarse en generar empleo y proteger a los que han perdido su empleo.

«Esa es, desde luego, la prioridad del Gobierno».

Preguntado por si se siente un rey mago al contar con el ministerio con más presupuesto y por la presencia de sindicatos y empresarios en su toma de posesión, ha dicho que no se ve como un rey mago. Cree que el área de Fomento es un «ministerio de Estado» porque «a través de las infraestructuras se contribuye a la vertebración territorial de España, lo que supone vertebración social».

También ha confirmado que serán dos y no tres los secretarios de Estado que dependan de él. Concepción Gutiérrez, hasta ahora consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, será la nueva secretaria de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, mientras que Víctor Morlán será el nuevo secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído