A Eduardo Campoy, el sustituto de Sinde en la Academia de Cine, no le gustan los ‘titiriteros’

A Eduardo Campoy, el sustituto de Sinde en la Academia de Cine, no le gustan los 'titiriteros'

(PD).- La gala de los Goya de 2003 pasó a la historia por su carácter reivindicativo. Fue la del «No a la guerra» y el «Nunca mais». Una de las voces más críticas con aquella retransmisión fue el productor Eduardo Campoy, hoy presidente en funciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en sustitución de Ángeles González-Sinde.

Campoy no tuvo ningún reparo entonces para mostrar su rechazo a aquella actuación orquestada de los premios del cine. «Es una desfachatez absoluta. Se han equivocado en las formas», denunció después de la celebración de esa gala, un acto que derivó en mitin y que aprovecharon muchos profesionales para entonar el «no a la guerra» y criticar la gestión de la catástrofe del Prestige. El objetivo era arremeter contra el Gobierno de Aznar, tal y como recuerda lanacion.es.

En aquel momento el productor incluso exigió la dimisión de la responsable del organismo en 2003, Marisa Paredes, al considerar que «se ha utilizado el colectivo audiovisual español con fines muy concretos. La gala de los Goya no es el sitio para insultar a los políticos , ni al presidente del Gobierno, al actual ni a otro».

«El cine español está por encima de la manipulación política contra cualquier Gobierno. Todo el mundo es libre de opinar».

La gala fue vista por casi un 10% menos de espectadores que la edición anterior, hecho en el que incidió Campoy para subrayar el «fracaso rotundo del producto» y el rechazo de los televidentes.

¿Cuánto tardarán los ‘titiriteros’ en hacerle pagar a Campoy su desafección a la secta de la ceja?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído