Salgado y Corbacho se reúnen… Y ya van siete fotos ministeriales

Salgado y Corbacho se reúnen... Y ya van siete fotos ministeriales

(PD).- De poco ha servido el encuentro. Se han saludado y se han dejado fotografiar. Nada más. Y es que Elena Salgado y Celestino Corbacho han llegado a la conclusión de que hay que continuar avanzando en el diálogo social. ¿Seguirá la sesión fotográfica?

Reactivar el diálogo social es una de las prioridades de la nueva responsable de economía que tiene previsto reunirse esta semana con los agentes sociales.

El breve encuentro de este lunes por la mañana también ha servido para que ambos ministros subrayen la necesidad de evitar que se siga destruyendo empleo y de adoptar medidas que contribuyan a la creación de puestos de trabajo, aunque no se ha especificado cómo conseguirlo.

Al margen de la reunión, un posible punto que se estaría estudiando en el Ministerio de Trabajo sería el de ampliar el subsidio asistencial de desempleo. Una medida de la que no se quiere avanzar todavía nada, y es que desde el ejecutivo se recuerda además que el déficit de las cuentas públicas ya es bastante elevado como para impulsar este tipo de ayudas.

En resumen, mucha foto, siete en total en sólo cuatro días. Todo pura imagen. Incluidas las palabras, porque del resultado de los encuentros sólo ha quedado eso: mensajes para dar buena imagen. Un parte plagado de frases hechas, pero con poca medida concreta. Ni siquiera hoy lunes la cita del presidente del Gobierno con sus tres vicepresidentes ha aportado grandes novedades.

Mucho ‘impulso’, todo ‘sintonía’ en el nuevo Ejecutivo, todo ‘coordinación’, pero de anuncios de peso para mejorar la economía, nada. Basta repasar lo ocurrido antes y después para despejar cualquier duda al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído