Otro miembro de la banda que agredió a José Luis Moreno también quedó en libertad por error

Otro miembro de la banda que agredió a José Luis Moreno también quedó en libertad por error

(PD).- Unos se echan las culpas a los otros. Francisco Javier Vieira, presidente del Tribunal de Justicia de Madrid, ha explicado que el error en la puesta en libertad del presunto agresor de José Luis Moreno no se debió a un error judicial. Dice que podría haberse producido un delito de infidelidad en la custodia de presos, o sea de la Policía. Por si fuera poco, el alabanés Alejandro Deda, compañero de la banda del delincuente huido Asytrit Bushi, tambien quedó en libertad por error unos días antes, en concreto el pasado 18 de marzo.

Según ha sabido la COPE en fuentes policiales y penitenciarias, la prisión madrileña en la que permanece preso decidió mandarle a la calle después de recibir un mandamiento de libertad de un juzgado de Valdemoro referido a un robo concreto por el que se le exculpa.

Las autoridades penitenciarias no cotejaron por error los otros datos del historial delictivo del deliencuente. El error fue detectado poco después, en pleno puente de San José. Hubo suerte y la Policía volvió a detenerle dos días mas tarde. La principal prueba imputar a esta banda el robo y la agresión al empresario y actor José Luis Moreno apareció en casa de Alejandro Deda. Se trata de una moneda conmemorativa de los Juegos Olímpicos de Moscú.

Este dato añade gravedad a la increíble historia de la puesta en libertad del otro miembro de la banda. Astrit Bushi, tras declarar en un juzgado de Alcobendas.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid enviará al juez de Alcobendas la investigación para que estudie si los policías que le dejaron ir cometieron un delito de infidelidad en la custodia de presos y el CGPJ ha ordenado la apertura de «una información previa».

La benemérita se quita de en medio y el Consejo General del Poder Judicial investiga lo ocurrido. Su portavoz, Gabriela Bravo, ha dicho que la puesta en libertad de los presos debe llevarse a cabo, siempre, en sede penitenciaria y no directamente desde el Juzgado.

Llamadas telefónicas y gestiones administrativas intentan aclarar el último escándalo que afecta de lleno a los Ministerios de Interior y Justicia, según Cope.es.

La Confederación Española de Policía acaba de señalar a la Guardia Civil, que trasladó al preso hasta el juzgado, como responsable del error.

El PP ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Bushi salió por su propio pie, la semana pasada, de un Juzgado madrileño al decretar el juez su puesta en libertad por otro delito sin que nadie advirtiera que tenía pendientes otras causas, entre otras la agresión contra Moreno y el saqueo de la casa de éste, motivo por el que debía continuar en prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído