Rajoy: «Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes»

Rajoy: "Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes"

(PD).- Muchos le pedían que entregara sus cabezas. Pero el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado estar convencido de que «nadie podrá probar» que el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el eurodiputado Gerardo Galeote «no son inocentes» después de que el auto con el que el juez Garzón se despidió del ‘caso Gürtel’ les acusara de recibir distintas cantidades de la red dirigida por Francisco Correa.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que el tesorero de su partido, Luis Bárcenas, y el eurodiputado Gerardo Galeote, implicados en el caso Cacería por un auto del juez Baltasar Garzón, «no están imputados por ningún tribunal» y se mostró «convencido» de que nadie podrá probar «que no son inocentes».

Rajoy participó este jueves en una reunión con los parlamentarios del PP en la Cámara vasca, encabezados por su presidente, Antonio Basagoiti. El encuentro se produjo un día después de la firma del acuerdo entre el PSE y el PP para la investidura de Patxi López como lehendakari y para dotar de estabilidad al futuro gobierno socialista.

En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento autonómico tras la reunión con sus compañeros de partido, preguntado si cree que Bárcenas debe dimitir hasta que se aclare su situación y si considera conveniente que Galeote concurra en las listas del PP para las próximas elecciones europeas, subrayó que «estas dos personas no están imputadas por ningún tribunal y no están acusados por nadie».

Además, afirmó que «la propia Fiscalía le ha dicho a Garzón que no mande el asunto al Tribunal Supremo porque cree que no hay indicios suficientes contra estas dos personas».

«Ellos afirman su inocencia y yo estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído