Montelongo: «López Aguilar sigue escondido detrás del teléfono móvil»

Montelongo: "López Aguilar sigue escondido detrás del teléfono móvil"

(PD).- Hay inspectores que se han negado a seguir en la jugada y acusan a la comisaria Concepción de Vega de detener políticos del PP sin otra razón de peso que favorecer al PSOE en Canarias. Algunos creen que la jefa superior de Policía del archipiélago recibe órdenes e instrucciones del mismísimo Juan Fernando López Aguilar, ex ministro de ZP y cabeza en la lista del PSOE a las elecciones europeas. Ella, que siempre ha sido ferviente fan del PSOE y de su cabeza de lista en las elecciones al parlamento Europeo, lo niega.

Asegura la jefa superior de Policía de Canarias que no sólo no se ha reunido «nunca» con un ministro «que no sea el del Interior», sino que «no conozco a Juan Fernando López Aguilar«, ex ministro de Justicia y secretario general del Partido Socialista Canario (PSC), con quien la vincula el Partido Popular (PP) de Canarias en una hipotética trama de confabulaciones para practicar las detenciones de cargos del PP imputados por presunta corrupción en las operaciones judiciales Faycán y Góndola.

DENUNCIAS ARCHIVADAS

Las primeras denuncias fueron presentadas el 26 de marzo de 2008 por los policías Miguel Ángel Martín y Alexis Martín (acusados entonces por revelación de secretos en la operación Faycán, relativa a un presunto caso de corrupción en Telde). Poco a poco, a estas denuncias se le sumaron otras, como por ejemplo las que interpusieron los inspectores José Ángel Vargas y Francisco Santana.

Aunque las denuncias fueron archivadas la semana pasada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, la jefa superior de Policía de Canarias ha aprovechado para instar a los cargos públicos y políticos que tengan sospechas sobre el procedimiento de las detenciones de dirigentes del PP a que acudan «a los tribunales» a denunciar.

Ella se defiende. Las investigaciones y detenciones por los casos de presunta corrupción que investiga la Justicia en Canarias se realizaron «dentro de la normalidad», insiste De Vega, y añade que «es un insulto lo suficientemente grave al cuerpo de policía que debería terminar ya».

EL SUP SALE EN SU DEFENSA Y EL PP CONTRAATACA

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en Canarias ha salido a echarle un capote a Concepción de Vega, «por el acoso protagonizado especialmente por cargos del Partido Popular (PP) canario, que es propio de los presuntos delincuentes sorprendidos con las manos en la masa».

La diputada del Partido Popular (PP) Águeda Montelongo ha advertido de que su partido no va «a descansar» hasta «que se sepa toda la verdad» sobre las supuestas irregularidades policiales en la detención de varias personas de su partido imputadas por los casos de presunta corrupción Faycán y Góndola. Según la diputada, la organización de la que forma parte «tiene toda la información» acerca de «lo que pasó».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído