Una fundación ‘amiga’ recibe 30.000 € de la constructora que reforma la sede del PSOE de Madrid

(PD).- La empresa adjudicataria de las obras de reforma del nuevo cuartel general de los socialistas en el Palacio de la Prensa de Callao ha realizado donativos a una fundación creada por el alcalde también socialista de Leganés. Urbopama, según indicó uno de sus trabajadores, está realizando la reforma en la nueva sede del PSM por un valor de un millón y medio de euros cuando los socialistas solicitaron su licencia por un importe de 180.000 el 30 de enero. Ese mismo mes, esta empresa resultó adjudicataria de una obra en Leganés por un importe de 2,2 millones de euros que se financiarán con los fondos del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, conocido como el «Plan E» de Zapatero. Urbopama ganó el concurso pese a que no presentó la mejor oferta.

La reforma del Palacio de la Prensa de Callao, realizada de manera ilegal, y que es la sede del PSM, fue encargada a la empresa Urbopama. En este sentido, esta compañía ha sido muy generosa con una fundación vinculada directamente al PSOE. Ésta es la Fundación Leganés para el Deporte, creada por el actual alcalde de esta ciudad madrileña, el socialista Rafael Gómez Montoya, según informa La Razón.

La obra de la sede del PSM está siendo realizada por un valor de 1,5 millones de euros mientras que la formación política solicitó la licencia por un importe de 180.000 euros el pasado 30 de enero.

De este modo, esta fundación, vinculada directamente al PSM, ha recibido donativos por parte de la empresa constructora. Y curiosamente Urbopama ha recibido recientemente la adjudicación de una obra en Leganés por un valor de 2,2 millones. Esa infraestructura es además financiada por el Plan E de Zapatero.

De hecho, esta empresa es una de las mayores benefactoras de la fundación y hace pocas fechas ingresó en 30.000 euros en las arcas de «Leganés para el deporte». En total, entre enero y septiembre del año pasado recibió en donativos 220.000 euros de diferentes empresas y particulares.

El fin de esta fundación es «fomentar y extender los valores del deporte a todos los ámbitos de las relaciones humanas» así como «dar prioridad al seguimiento y la promoción del deporte base en Leganés». Sin embargo, esta organización ha gastado 153.000 euros de los que sólo 9.300 han ido a parar directamente al deporte. Incluso, en publicidad gastan 22.000 euros, más del doble que el objetivo de la fundación.

Según asegura La Razón, el Ayuntamiento de Madrid dice que el PSM pidió la licencia de una manera inadecuada tras plantear la solicitud de la reforma por un procedimiento abreviado cuando se debería haber hecho por un procedimiento común, al ser un edificio protegido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído