‘La niña de Aznar’ presidirá el Parlamento Vasco

'La niña de Aznar' presidirá el Parlamento Vasco

(PD).- Fue la ‘niña de los ojos de José María Aznar’. La vicesecretaria general del PP vasco, Arantza Quiroga, ha sido la elegida por Antonio Basagoiti para presidir el Parlamento vasco. El líder de los populares vascos y su número dos, Iñaki Oyarzábal, han acudido este martes por la mañana hasta la sede nacional de su partido en Madrid para comunicar su decisión al presidente del PP, Mariano Rajoy.

El acuerdo de populares y socialistas para llevar a Patxi López (PSE) hasta a Lehendakaritza ha permitido que un diputado del PP presida la Cámara vasca. Quiroga sustituirá en el cargo a Izaskun Bilbao (PNV).

La Mesa del Parlamento vasco, órgano de gobierno, está compuesta por cinco miembros. Junto a Quiroga, el PSE ya ha confirmado que sus representates serán Blanca Roncal, como vicepresidenta primera, y Jesús Loza, como secretario primero.

Queda por saber quién ocupará la Vicepresidencia segunda y la Secretaría segunda, puestos que ocuparán diputados de otros partidos con representación tras las elecciones del pasado 1 de marzo. La composición de la Mesa tendrá lugar el próximo viernes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído