Solbes y De la Vega tienen fecha de caducidad: Semana Santa

Solbes y De la Vega tienen fecha de caducidad: Semana Santa

(PD).- Solbes y De la Vega tienen los días contados. Las aguas andan revueltas en el Consejo de Ministros del Gobierno ZP. La chapuza diplomática en Kosovo ha reabierto viejas heridas entre ZP y Moratinos, al tiempo que ha servido para hundir en el desaliento a una Vice Vogue quemada por la crisis y el escándalo de la papeleta ilegal en Valencia. Cuentan a PD que ni Solbes ni De la Vega llegan a Semana Santa.

Así están las cosas en un Gobierno del que se dice que pronto sufrirá la primera gran reestructuración de la legislatura. Y las reformas comenzarían nada más y nada menos que por las dos vicepresidencias del Gobierno.

Todo parece indicar que detrás del cambio aparecerá la nueva mujer fuerte del Gobierno ZP. Carme Chacón, antes niña de Felipe, hoy niña de ZP, podría estar llamar a ser la sucesora de una saliente De la Vega, siempre y cuando la esperpéntica espantada de Kosovo que tanto irritó a la comunidad internacional no haga rodar antes su cabeza.

Según se ha podido saber de personas directamente vinculadas al Ministerio de Economía, el actual ministro de Economía ya está preparando su despedida para Semana Santa. Momento oportuno para pillar a más de uno con el pie cambiado. Tanto insistir con que le gustaría ser ex ministro y seguir los pasos del envidiado Bermejo, Solbes ya tendría las valijas hechas.

Desde Presidencia nos dicen que la actitud de De la Vega es de nerviosismo. La relación entre ella y Zapatero no pasa por su mejor momento. Y el presidente a “rey muerto, rey puesto” ya sólo atiende a los consejos y medidas impulsadas por la niña Carme.

Una situación, la de la vicepresidenta, que se agrava con el escándalo destapado por la revista Época de su voto ilegal en Valencia y que tiene a González Pons en vilo con ganas de cobrarse viejas cuentas pendientes. «Tengo todas las pruebas», advirtió. Pues quizá, ni hasta le hagan falta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído