Gallardón paraliza las obras de la sede del PSOE de Madrid por falta de licencia

(PD).- El Gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón paralizará las obras de reforma de la nueva sede del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) en el Palacio de la Prensa de la Gran Vía porque se están realizando sin la preceptiva licencia municipal. Dando ejemplo.

Así lo ha anunciado hoy el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno, que ha presidido en ausencia del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de viaje en Denver y luego en Nueva Zelanda para promocionar la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016.

«No tiene licencia», ha dicho tajantemente el vicealcalde al ser preguntado por este asunto, antes de «lamentar enormemente» que el Partido Socialista, tan exigente en otros casos, «no dé el ejemplo de cumplimiento de la ley que debería dar». Según Cobo, la licencia fue pedida por el PSM al Área de Urbanismo a finales de enero o principios de febrero, por lo que aún no ha transcurrido el plazo de tres meses que el Ayuntamiento tiene para contestar.

Además, Urbanismo remitió la solicitud a la Junta del Distrito Centro, que a su vez la ha reenviado a la Dirección General de Protección Civil del Área de Seguridad, porque el inmueble tienen un auditorio de 300 asientos, y a la Comisión Institucional para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural (CIPHAN) por tratarse de un edificio histórico.

Como no hay licencia, el Ayuntamiento va a paralizar las obras, pero antes debe comprobar oficialmente que se están realizando y dar trámite de audiencia al afectado, en este caso la dirección del PSM.

Para lo primero, el Ayuntamiento ha enviado esta mañana, después de enterarse de la situación por el diario La Razón, a un técnico del departamento de Disciplina Urbanística, aunque a la hora de la rueda de prensa, las 11, no había podido comprobar el estado del edificio porque nadie le abría, a pesar de que se escuchaba ruido en el interior, como ha señalado Cobo.

En este sentido, el vicealcalde ha pedido al Partido Socialista de Madrid que, al menos, «cuando llame alguien, se le abra la puerta».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído