Rajoy: «Chacón sólo quería salir en el telediario con la marcha de Kosovo»

Rajoy: "Chacón sólo quería salir en el telediario con la marcha de Kosovo"

(PD).- Rajoy ha sido contundente sobre el ridículo del Gobierno ZP en Kosovo. El líder del PP ha arremetido contra la telegénica ministra Chacón, más preocupada en la escenificación del discurso que en los soldados: «Es patético que el único objetivo de la ministra Chacón fuera salir ese día en el telediario», ha dicho el líder de la oposición, para quien la actuación del Ejecutivo ha sido un «despropósito», un «desastre» y un «monumento a la descoordinación«.

Rajoy, que dijo «congratularse» de la salida de España de Kosovo pero no las «formas» en las que lo ha gestionado el Gobierno, consideró que «es imposible hacer peor las cosas» y denunció que algunos miembros del Ejecutivo «han mentido a sabiendas en este asunto».

Durante su intervención en el pleno del Congreso con motivo del debate sobre el reciente Consejo Europeo, el líder del PP consideró que Zapatero, ha sido «el más perjudicado» por toda la polémica porque ahora es visto como «un socio más imprevisible y menos fiable».

«Ha sido lamentable de cara a Europa y a nuestros aliados en la Alianza Atlántica. Me imagino que ha querido tomar una medida efectista y es patético, con la ministra de Defensa que parecía que solo quería salir en el telediario», ha opinado Rajoy, quien si bien se alegra de la salida de las tropas de «un país cuya independencia no reconocemos, la manera de hacerlo no ha podido ser más desastrosa».

Rajoy ha recordado a Zapatero, que en la diplomacia, «las formas son tan importantes como el fondo». «El peor parado ha sido usted, que como socio resulta poco fiable. Y es importante ser fiable y yo lo soy, mucho más que el presidente del Gobierno», ha afirmado Rajoy, quien ha pedido a Zapatero que lea «el 100% de la prensa internacional».

Improvisación

Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha criticado el anuncio de la salida de las tropas de Kosovo y ha dicho que no es serio que la «improvisación» y el «excesivo cuidado de la imagen» a los que recurre el Gobierno en política interna se extienda a las relaciones internacionales.

«Muy bien se tendrá que explicar la ministra Chacón para convencernos de la retirada y de las razones de la precipitación», ha advertido.

Para CIU, cuando se participa en misiones internacionales, «lo lógico, lo serio y lo eficaz» es compartir las decisiones y no es serio que la improvisación que a la que se recurre en política interna se traslade a las relaciones internacionales, mucho más delicadas.

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha recurrido a la ironía para reprobar la «chapucera» gestión que ha hecho el Gobierno: «Para encontrar amigos es usted inigualable».

Erkoreka ha arremetido contra el Gabinete socialista por haber «decepcionado», ha dicho, a la nueva Administración de los EEUU encabezada por Barack Obama y ha dejado claro que el PNV ya tiene experiencia sobre lo «poco fiable» que es el Gobierno del PSOE, sobre todo a la hora de cumplir acuerdos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído