El INE publica el documento ‘perdido’ del censo de De la Vega

El INE publica el documento 'perdido' del censo de De la Vega

(PD).- Lo ha hecho en una nota hecha pública este viernes en la página oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Oficina del Censo Electoral (OCE). Según lanacion.es, «admite que cambió las normas de composición del Censo vigente para las Elecciones Generales de 9 de marzo de 2008 en pleno proceso electoral y sin publicitarlo de modo alguno a los ciudadanos, ni comunicarlo -como es preceptivo- a los partidos concurrentes a aquellos comicios».

En la misma nota -a la que se adjunta por fin la supuesta resolución de 31 de enero de 2008 que supuestamente permitió que la vicepresidenta votase en Beneixida a pesar de haberse empadronado allí fuera de plazo-, la OCE reconoce que en virtud de esa resolución se modificó el calendario de composición del Censo, de manera que se admitieron las reclamaciones de un total de «309 electores –entre ellos, Fernández De la Vega– que presentaron reclamación por cambio de residencia producidos en el mes de noviembre de 2007″.

Oficialmente, las reclamaciones por cambio de residencia eran desestimadas de oficio si no se habían producido antes del 31 de octubre de aquel año. Durante el proceso electoral, la información oficial ofrecida a los electores a través de la página web del INE no incluýó en ningún momento la resolución de 31 de enero, que tampoco fue publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Además, fuentes de la dirección del Partido Popular han confirmado a lanacion.es que «el INE no comunicó» a los partidos concurrentes a aquellos comicios la mencionada resolución de 31 de enero de 2008 que cambiaba las reglas del juego, tal y como hubiera sido preceptivo hacerlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído