La salida del nacionalismo del Gobierno vasco descoloca a ETA

(PD).- Los resultados de las últimas elecciones en el País Vasco han descolocado los planes de la banda terrorista ETA que ha tenido que modificar su estrategia criminal para los próximos años. Expertos antiterroristas auguraba antes del 1M que el PNV seguiría en el poder con el apoyo del Partido Socialista de Euskadi. Ahora con la suma de los votos del PP y PSE que alcanza la mayoría absoluta en el Parlamento vasco, los terroristas se han visto obligados a cambiar de estrategia.

Antes de las elecciones del 1M los terroristas vascos daban por hecho el PNV y el PSE habían alcanzado un “preacuerdo” con el que se aseguraba el gobierno de los nacionalistas con el apoyo de los socialistas. Al parecer, en un comunicado publicado por ETA el 27 de febrero, los etarras acusaban a PSOE y PNV de haber “acordado que (en las elecciones) no se encuentre presente la izquierda abertzales”, según publica La Razón.

Sin embargo, los resultados de las elecciones autonómicas han trastocado los planes de la banda. Si los expertos consideraban que los miembros del PSE y PP, así como los agentes de la Ertzaintza, ya eran objetivos de la banda, ahora, con la mayoría en la Cámara vasca de los partidos constitucionalista y las posibilidades de gobernar de Patxi López, socialistas y populares vascos se han convertido en objetivos preferentes de los terroristas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído