Transportes Metropolitanos de Barcelona veta una campaña en favor de la libertad lingüística

Transportes Metropolitanos de Barcelona veta una campaña en favor de la libertad lingüística

(PD).- La Asociación por la Tolerancia afirma que la empresa que gestiona la publicidad de los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se ha negado a contratar una campaña publicitaria que desde este lunes iba a promocionar la libertad de elección de la lengua de enseñanza en Cataluña.

Según la Asociación por la Tolerancia, ya se había «formalizado un precontrato» a mediados de febrero, y había pagado la mitad de la campaña, pero «no ha podido pasar el último filtro», el de la empresa Promedios, que alegó que una campaña como esa «crea polémica y puede hacer daño al medio».

La campaña consistía en difundir la sentencia del Tribunal Supremo 12/12/2008, que «obligaba a la Generalitat» a incluir un casillero en los impresos de preinscripción escolar para que los padres eligieran la lengua oficial de escolarización de sus hijos en la primera enseñanza.

En un comunicado, la Asociación por la Tolerancia se ha mostrado sorprendida de que publicitar una sentencia «pueda generar polémica y supuestos daños».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído