Garzón, el ‘Marco Polo’ de la Audiencia Nacional

(PD).- Ahora está en Puerto Rico de conferencias. El famoso juez de la Audiencia Nacional tiene a sus espaldas un periplo viajero que para sí quisieran muchos turistas. Desde que en julio de 2006 se reincorporó a su puesto en la Audiencia tras una licencia por estudios en Nueva York, el magistrado ha continuado dando conferencias fuera de las fronteras españolas, sobre todo en Iberoamérica. Encontrar al famoso juez en su despacho es cada vez más difícil.

De hecho, en los últimos dos años el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dado el visto bueno a 15 viajes de Garzón (incluido el que ahora le ha llevado a Perú), en los que el instructor ha visitado nueve países para impartir 18 conferencias, hasta completar más de 135.000 kilómetros de vuelo.

O lo que es lo mismo: el equivalente a tres vueltas al mundo. Colombia, República Dominicana, EE UU, Italia, Canadá, Perú, México, Costa Rica y Argentina fueron los destinos del magistrado durante ese periodo, según publica La Razón.

TRAJES ANTIBALAS DE 3.000 DÓLARES

Baltasar Garzón es uno de los clientes vips que aparece en la página web del ‘sastre’ colombiano Miguel Caballero –www.miguelcaballero.com-, experto en la fabricación de trajes a medida con una peculiaridad: son a prueba de balas, según informa Federico Quevedo en El Confidencial.

En la citada web Garzón aparece junto a Caballero vestido con una cazadora de ante en tono tostado, posando junto a su sastre colombiano ante la cámara de un fotógrafo de prensa. «Suficiente prueba de que, al menos, se conocen. Otra cosa es que Garzón haya pagado por alguno de sus productos los 2.000 a 3.000 dólares de precio, pero todo hace pensar que sí«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído